miércoles, 17 de marzo de 2021

APRENDE EN CASA III

 

¿Cuál tiene más volumen?


Aprendizaje esperado: Identifica propiedades de los materiales.


 
Énfasis: Identificar al volumen como una propiedad de los materiales al comparar distintos objetos.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

En esta sesión continuaremos aprendiendo cómo son los materiales y otra de sus propiedades, como el volumen.

 

 

¿Qué hacemos?


Todas lo que vemos alrededor está hecho de algún tipo de material, esa es su materia y una de sus propiedades es la masa, que es la cantidad de materia que contienen los objetos. También aprendimos qué hacer para saber cuánta masa tienen las cosas, por ejemplo, utilizar una balanza, como la que hicimos en la sesión pasada.

 

La masa es una de las propiedades de la materia.

 


También quedó pendiente estudiar otra de las propiedades de la materia, de los objetos, que es el volumen. Antes de continuar quiero preguntarles:


  • ¿Qué es el volumen? 


  • ¿Cómo se mide? 


  • ¿Qué ejemplos pueden poner del lugar donde viven que nos sirvan para identificar el volumen de los objetos?


 

Ya dijimos que los objetos, ocupan un lugar, que podemos distinguir un objeto de otro por su masa, me imagino que también por su tamaño, pero cómo se mide.


Veamos el siguiente vídeo a partir del minuto 2:27, pero si gusta lo puedes ver desde el principio para recordar lo que se vio en el sesión pasada.


Propiedades de los materiales masa y volumen - Ciencias Naturales



También puedes revisar el libro de texto página 81





Con esto estamos empezando, con reconocer que, además de la cantidad de materia que tienen los objetos, todos tienen un determinado tamaño y ocupan un espacio o un lugar, esto es, tienen volumen. En esta clase nos enfocaremos en esta otra propiedad de la materia, el volumen, y en identificarlo a partir de comparar distintos objetos.
 
 
Hagamos la actividad de la página 80, de su libro de texto., si no tienes a la mano dichos materiales puedes utilizar cualquier otro que tengas a la mano en casa. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario