¿Quién
tiene el control?
Aprendizaje esperado: Relaciona
los movimientos de su cuerpo con el funcionamiento de los sistemas nervioso,
óseo y muscular.
Énfasis: Observar
la función del sistema nervioso en el control de los movimientos voluntarios e
involuntarios. ¿Por qué nos movemos? Relación con el medio.
¿Qué vamos a aprender?
Seguirás
aprendiendo el funcionamiento del sistema Nervioso, que controla los
movimientos.
Conocerás
los movimientos voluntarios e involuntarios y nuevamente verás cómo el cerebro
trabaja para controlar cada uno de estos.
Para
comenzar y entender lo que aprenderás hoy, recuerda algunas ideas de la sesión
anterior…
Con
el siguiente esquema recordemos los órganos principales del sistema nervioso.
- Los movimientos voluntarios son los que el cerebro y los nervios coordinan
- los
movimientos involuntarios son aquellos en los cuales se realizan de forma
inconsciente o incontrolable.
Puedes
revisar la página 22 del Libro de Texto para ampliar tu información sobre los movimientos
voluntarios e involuntarios o consultar alguna otra fuente de información que te permita conocer más sobre el tema.
¿Qué aprendimos?
Elabora en tu cuaderno una tabla como la que se muestra a continuación para escribir ejemplos de movimientos voluntarios e involuntarios.
Pero antes que nada:
- No te olvides escribir la fecha.
- Escribe que es un movimiento voluntario e involuntario.
- Esta será tu actividad para entregar y recuerda si tienes alguna inquietud no dudes en preguntar.
Movimientos Voluntarios |
Movimientos involuntarios
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario