Nuestro cuerpo es, literalmente, un manojo de nervios
Aprendizaje esperado: Relaciona los movimientos de su cuerpo con el
funcionamiento de los sistemas nervioso, óseo y muscular.
Énfasis: Observar
diferentes modelos para observar la presencia de nervios en todo el cuerpo.
¿Qué
vamos a aprender?
Aprenderás a
identificar los movimientos de tu cuerpo con el funcionamiento de los sistemas:
Nervioso, óseo y muscular, así como los diferentes modelos para observar la
presencia de los nervios en todo el cuerpo.
Alguna vez has jugado
a “echar volados” para ganar algo.
Observa la siguiente
dinámica y si te es posible llévala a cabo en casa con algún miembro de tu
familia:
Habrá dos jugadores
uno de ellos lanzará una moneda y el otro jugador pide águila o sol, y
viceversa.
Para elevar el reto
de “echar volados” deberán de mantener el equilibrio en un solo pie al mismo
tiempo que lanzan la moneda al aire durante 30 segundos, cada uno deberá de
realizar la dinámica. Después dialoga con quien te acompaña sobre las
siguientes preguntas:
Para esta actividad
puedes consultar tu Libro de Texto de Ciencias Naturales, pág. 21 y responder.
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P3CNA.htm?#page/21
¿Has escuchado la frase “un manojo de nervios”? ¿Sabes por qué se le dice a alguien que es un “manojo de nervios”?
Eso se dice cuando
alguien responde inmediatamente de forma muy acelerada o pronta ante algún
factor externo.
Y se dice así “manojo
de nervios” porque precisamente son los nervios que tenemos en nuestro cuerpo
los que hacen que reaccionemos ante todo tipo de estímulos externos que pueden
amenazar a nuestro cuerpo.
Para conocer más
sobre el tema puedes consultar tu libro de texto de Ciencias Naturales, 3º de
Primaria, pág. 21 donde encontrarás más información sobre el tema “Sistema
nervioso”.
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P3CNA.htm?#page/21
Si no lo tienes a la mano, no te preocupes, puedes consultar otros libros que tengas en casa o en Internet, para saber más.
¿Qué hacemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario